dentro
de una empresa el sistemas administrativo al cual se encuentra ligado debe
establecer una serie de parámetros que le permita al administrador llevar a
cabo el funcionamiento de la empresa atreves de procedimientos, experimentos,
informes estadísticos, estrategias, dirección,
control y planificación permitiéndole de
esta manera garantizarle a la empresa el
cumplimiento de sus objetivos.
La planificación tiene que ver mucho con el
funcionamiento de la empresa compañía u organización.
Quien
planifica lo hace desde un entorno realista englobando todas las causales y los
riesgos por el cual puede pasar la empresa.
Si no se tiene una buena planificación,
debe proporcionarle a estas medidas
para poder evadir los problemas que se puedan presentar bien sea de manera
prevista como imprevista, la planificación tiene como función el prever del futuro hechos incierto que puedan afectar
de manera directa a la empresa y por lo tanto el administrador tiene en su
poder la obligaciones de tomar las medidas necesarias a través de la planificación
para evitar de esto suceda , llevar a cabo como una especie de cronograma para organizarse
mejor en la dirección y control de la toma de decisiones, es decir el administrador posee en sus manos
el futuro de la empresa y atreves de la planificación
el administrador debe buscar la mejor
propuesta para evadir los riesgos del futuro,
por esta medida es tan importante la planificar para un administrador
porque de ello depende el futuro de la empresa.
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